La firma de moda española BIMANI presenta nueva identidad: un regreso a su esencia
Fundada en 2012 por Laura Corsini, la firma evoluciona con una imagen más sofisticada y global, manteniendo la atemporalidad y versatilidad que siempre la han definido
WHITE, la colección con la que BIMANI estrena su nueva identidad, refleja el regreso a su esencia con mirada al futuro
Tras 13 años de trayectoria, BIMANI evoluciona y presenta su nueva identidad de marca, un cambio que refleja el aprendizaje, la madurez y la evolución de la firma. Desde julio de 2024, BIMANI ha trabajado junto a Interbrand, una de las compañías líderes en estrategia de marca, para dar forma a esta transformación. Un proceso que ha permitido redefinir su imagen sin perder la esencia que la ha acompañado durante más de una década, consolidando su posicionamiento como referente de moda sofisticada, versátil y atemporal.
La nueva identidad surge de la necesidad de volver a las raíces de BIMANI con una mirada renovada, equilibrando legado y futuro. Una evolución que no busca romper con el pasado, sino potenciar sus valores y proyectarlos hacia una nueva era, trascendiendo más allá de la moda y apostando por una identidad más global y coherente con su crecimiento, respondiendo así a una evolución natural que refuerza su posicionamiento y valores.
Este rebranding se presenta junto a WHITE, una colección que encapsula la esencia de BIMANI y su compromiso con la sofisticación y la versatilidad. Diseñada para mujeres que buscan piezas especiales para momentos únicos, WHITE es una propuesta elegante y cuidada, pensada para acompañar bodas, pedidas, bautizos y comuniones. Cada diseño responde a diferentes estilos y necesidades, desde vestidos fluidos y etéreos para novias con un aire bohemio, hasta siluetas estructuradas y refinadas para madres de comunión o invitadas que buscan distinción.
La colección se construye sobre una paleta de blancos crudos, que aportan frescura y sofisticación a cada pieza, combinando texturas como encajes, sedas y organzas con detalles artesanales. Bordados delicados, cortes estratégicos y acabados impecables definen cada prenda, reflejando el compromiso de BIMANI con la calidad y la atemporalidad. Con una selección reducida y meticulosamente diseñada, WHITE es una apuesta por la exclusividad y la personalización, asegurando que cada mujer se sienta única en su gran día.
BIMANI introduce además el concepto de Versatilidad Extrema, una filosofía que reivindica su propósito de vestir a todas las mujeres. Extrema, porque la marca lleva al límite su capacidad de adaptación y creatividad; Versatilidad, porque cada prenda está diseñada para integrarse con naturalidad en el día a día de la mujer contemporánea, garantizando elegancia, funcionalidad y durabilidad en el tiempo.
El logotipo y el símbolo han sido construidos para dotarlos de una renovada originalidad, pero con un punto de atemporalidad que lo alejan de la monotonía en la que ha entrado la categoría. "El símbolo, en concreto, transmite con su propia construcción (una síntesis de las letras de BIMANI) la versatilidad de la que es sinónimo la nueva marca", añade Borja Borrero, Executive Director de Interbrand, sobre el trabajo desarrollado.
Además, se ha creado todo un universo verbal y visual que articula el discurso de "Versatilidad Radical" a través del uso de tipografías, colores corporativos reinventados, estilo fotográfico, patterns, materialidades, formatos gráficos originales y visual merchandising.
Más allá de la moda, BIMANI refuerza su compromiso con vestir un mundo que siente mejor, consolidándose como una marca con propósito, cuidando cada elección y proyectando su identidad más allá de España. WHITE ya está disponible en todas las tiendas BIMANI y en su e-commerce, marcando el inicio de un nuevo capítulo para la firma.
Sobre BIMANI
BIMANI es una firma española fundada por Laura Corsini en 2012. En sus inicios, antes llamada BIOMBO 13, apostó por un único tejido y por la creación de básicos atemporales desarrollados con una gama cromática propia y producción española. En 2025, la marca ha llevado a cabo un rebranding para reforzar su identidad y consolidar su posicionamiento en el sector, manteniendo su esencia pero con una mirada renovada. Actualmente, BIMANI se compone de una amplia selección de tejidos que complementan los diseños en tejido BIMANI, buscando ser una inspiración y referente en el día a día de todas las mujeres, haciendo un guiño a las tendencias, pero adaptándolas a su esencia y poniendo especial atención en la versatilidad de los diseños. Con un equipo de más de 90 personas, BIMANI cuenta con cinco puntos de venta propios en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza) y cinco recientes aperturas en EL CORTE INGLÉS (Bilbao, Murcia, Madrid Goya, Madrid Pozuelo y Madrid Sanchinarro), además de su e-commerce: www.bimani.com.