PASARELAS

Raquel López

02 ABRIL 2019

ATELIER COUTURE

Sutileza, profundidad y fuerza, definen la esencia de la nueva colección que ha presentado Raquel López en el último evento de Atelier Couture.

Un elogio a una mujer sin ataduras, que reivindica la libertad de movimiento y de las formas femeninas, donde el cuerpo de la mujer toma su máximo protagonismo.

La diseñadora toma como referente a Madeleine Vionnet, conocida como "la arquitecta de los diseñadores”.
Pionera y desafiante con las normas establecidas, la creadora fue una de las aventureras más brillantes del mundo de la moda que desafió la silueta rígida imperante en la mujer, proponiendo vestidos fluidos que abolían por completo el corsé como lema.
Una idea que ella sintetizaba con el siguiente enunciado: "El vestido debe ser una segunda piel”.
 
Las piezas exclusivas de Raquel López han mostrando creaciones muy delicadas hechas con tejidos llenos de movimiento como crep de seda, organzas de seda lisas y estampadas.
Los bordados delicados y cosidos a mano, diseñados personalmente en su Atelier se intuyen en las prendas para marcar la diferencia.
Cada uno de sus patrones están pensados para lograr la máxima caída del tejido, haciendo un uso menor de costuras o realizando cortes al bies para obtener ese efecto.


Esta última creación está pensada para dar forma a una mujer que trata de sacar el mayor rendimiento a su belleza.

 

Redacción: Silvya López.