PASARELAS

Nihil Obstat

02 ABRIL 2019

ATELIER COUTURE

Siguiendo con la tendencia invernal de las chaquetas y los abrigos nos encontramos con la última vuelta de tuerca del imaginario nupcial: una gabardina convertida en vestido de novia, obra del creativo Armiche Rodríguez para la colección de novias 2020 de Nihil Obstat.

Esta colección presentada en la última edición de Atelier Couture,  se inspira en las elegantes musas del período clásico del cine hollywoodiense y experimenta con vestidos ligeros y otras prendas más formales y de costura tradicional como las clásicas gabardinas.

“Adoro este trabajo y pongo el alma en cada traje. Cada puntada es una puntada de amor”. Con esta tierna frase, Armiche Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) describe la vocación y la pasión que siente por su oficio.
Un talento y una curiosidad que le viene de familia, ya que con él son tres las generaciones que se han dedicado a la sastrería y a la costura.

Tras estudiar diseño industrial en la Escuela Politécnica de Las Palmas y en la Escuela Politécnica de Valencia, en 2003 decidió matricularse en el Instituto Europeo di Design para completar su formación con un postgrado de moda.
Diferentes especializaciones pero, como explica Armiche, mantienen una línea común. “En ambos campos es necesario tener un esquema mental limpio y un espíritu pragmático para llevar las ideas a la realidad”.

 

Redacción: Silvya López.