PASARELAS

Cristina Piña

02 ABRIL 2019

ATELIER COUTURE

La diseñadora de alta costura Cristinta Piña, ha presentado su última colección en el Palacio de Fernán Núñez para el evento de Atelier Couture.

Para la modista, el nuevo accesorio de las novias son los guantes largos, al más puro estilo Hollywood de los años 50.
Sin embargo, tienen la particularidad de ser transparentes, delicados y sutiles, tan solo decorados con detalles joya o bordados con mensaje como los que ha propuesto en este último desfile.

 Ferrum Et Flora es su colección otoño-invierno 2019-2020, una versión delicada del castizo madrileño y toda una declaración de amor a la ciudad desde un prisma diferente al habitual confeccionada a base georgettes, muselinas, crepés, claveles y mantones de manila.

Cristina Piña concibe la moda como la combinación perfecta entre tradición y vanguardia, y así enfoca sus colecciones de prêt-à-couture y sus vestidos de novia a medida.

Sus creaciones, de silueta delicada, son confeccionadas con mimo.
El resultado son diseños exquisitos y muy especiales, con una gran personalidad y un cuidado especial en la hechura y el patronaje.

Imprime un carácter muy personal en cada una de sus piezas convirtiéndolas en diseños femeninos, delicados, sofisticados y elegantes con una identidad atemporal muy marcada. Los estampados propios, las geometrías y el mix de tejidos son elementos clave de su trabajo.

En 2015, la diseñadora  fue seleccionada como finalista en el concurso WHO’S ON NEXT de la revista VOGUE.

 

Las prendas se pueden encontrar en su estudio de la Calle Don Ramón de la Cruz de Madrid y en su boutique online con envíos a todo el mundo, así como en puntos de venta multimarca.

 

Redacción: Silvya López.