PASARELAS

Alicia Rueda

02 ABRIL 2019

ATELIER COUTURE

La última colección de Alicia Rueda ha cerrado el calendario de la quinta edición de esta pasarela de Atelier Couture.

 Su colección es un atrevido ejercicio de patrones que juegan a combinar, mezclar o contrastar códigos masculinos y femeninos, pero siempre con el sello de la casa, un estilo sofisticado y, a veces, sensual. 

La diseñadora cuenta que se ha inspirado en las formas de las lámparas antiguas, en los uniformes de II Guerra Mundial y la estética de los años 40.
"Es una colección bastante ecléctica, como todas las mías, y me gusta lo masculino y lo femenino, soy muy dual y no me gustan los extremos, por eso juego con los dos”. Y lo hace logrando un equilibrio estético que trasmite fuerza y delicadeza a la vez. “La moda tiene que trasmitir, y más si hablamos de novias”.

 

Su aguja inquieta transforma un abrigo en un singular vestido, poniendo la parte trasera por delante y la parte delantera, abotonada, en la espalda, con una cola gigante que se extiende por el suelo. 
Hay escotes y cortes en las faldas muy osados que contrasta con prendas muy femeninas, con flores y bordados, como las capas-vestido.

El estricto protocolo nupcial ha ampliado sus propias fronteras en los últimos tiempos hasta tal punto que ahora es lícito pasar por alto una de las normas no escritas de toda boda: la 'prohibición' de llevar gafas de sol.
Como ejemplo tenemos a Adenorah en su ceremonia civil o a Beyoncé durante la renovación de sus votos matrimoniales. Ambas llevaron unas gafas cat-eye blancas para acompañar sus respectivos vestidos de novia. 
Ahora, es la diseñadora Alicia Rueda quien idea a sus novias con gafas de sol y pendientes XL que cobran sentido dentro de sus impecables diseños.

 

Redacción: Silvya López.