PASARELAS

HORTENSIA MAESO

13 MAYO 2019

FIMI - DÍA MÁGICO

ÁNGEL, UN ELOGIO A LA DIVINIDAD DEL SER HUMANO  


La diseñadora Hortensia Maeso presenta este fin de semana en la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI, su colección para 2020: Ángel, un elogio a la divinidad del ser humano que lleva consigo un mensaje que conecta de lleno con la realidad social. Si en su anterior propuesta. Génesis, la modista valenciana entonaba un canto a la libertad, llamando a la eliminación de clichés y estereotipos en la vida y en la moda (con su apuesta insignia, el traje marinero para niñas), esta vez, Maeso va más allá, empujando, todavía más, los límites de ia ceremonia infantil y rompiendo con todo convencionalismo. La creativa valenciana recupera la imagen divina de los ángeles, seres alados y místicos cargados de simbolismo y presentes en el imaginario histórico. 


La elección del título de la colección no es anecdótica: Ángel es un nombre unisex. Y es a esa esencia a la que quiere viajar la diseñadora: mostrar una realidad de niñas y niños que son ellos mismos, puros y auténticos, sin las presiones ni los condicionantes de la sociedad. Niñas que responden al modelo de la entendida como feminidad y niños que hacen lo propio con la masculinidad, y la hasta ahora invisible escala de grises que va de un lado a otro. "Quiero llegar a todo tipo de espíritus: desde la niña que se ve con un vestido romántico como los que mostramos en este avance, hasta la que se siente más representada con un pantalón", apunta Maeso. 


En esta colección, la diseñadora apuesta por una comunión con la chaqueta esmoquin como protagonista y otras prendas unisex, como americanas cruzadas y rectas, y pantalones bombachos, también faldas de tul superpuestas a pantalones y sus icónicas levitas. En cuanto a los accesorios, destacan dos tipos de cuello, uno marinero de quita y pon que da un doble uso a la americana, y otro con capucha incorporada. 


En el desfile Paseo Mágico by FIMI, Hortensia Maeso contará con tres niñas, de las cuales una llevará un vestido, otra una levita con falda superpuesta a un pantalón y, la última, un traje con chaqueta esmoquin y los citados cuellos marineros. En la propuesta predominan los total looks en blanco roto, ojetes metálicos que decoran las prendas rompiendo con la estética habitual, así como materiales rústicos, que son sello de la casa, como los cordones y las cuerdas. 

Post-. Día Mágico by FIMI

Fotografía-. Estudi la Font