VERÓNICA DE LA VEGA
20 MARZO 2022
Verónica de la Vega. San Fernando (Cádiz)
“Pura Sangre”
Verónica de la Vega es una firma de moda que nació en 2006 del nombre de su creadora y diseñadora en San Fernando (Cádiz). De la Vega, lleva más años trabajando para artistas, presentadores y celebridades. También, para Canal Sur Andalucía, encargándose de los estilismos de programas como Andalucía Directo, la retransmisión de los Carnavales de Cádiz o eventos de carácter extraordinario como Niña Pastori, Soles o Mar Flores. Esta gaditana ha participado en otras citas de moda como son la Pasarela Flamenca de Jerez o Meliá Fashion Weekend de Sevilla donde presentó su primera colección nupcial 2015/16. A partir de ahí, hizo parada en SIMOF 2016 donde presentó su colección flamenca “Esencia”. Luego, creó “La leyenda del tiempo” (2017), "Flamencas armadas" (2018), "Revolución" (2019), "Indestructible" (2020) y ahora “Pura Sangre”. Verónica de la Vega participa todos los años en proyectos de ayuda y/o colaboración. Además, ofrece un amplio abanico de estilismos, desde moda nupcial, madrina, invitadas, moda diaria o Prêt-à-porter, ofreciendo un servicio integral de asesoramiento. Verónica es también cofundadora y diseñadora de “Lobaroque” firma de complementos y bisutería. Su tienda está en la Calle San Nicolás nº 14, su ciudad natal. También vende online: www.veronicadelavega.es
Redes Sociales:
Instagram: @convdevega
Colección SIMOF 2022
Concepto: Este 2022 será su sexta colección en SIMOF con “Pura Sangre”. Después de dos años convulsos debido a la pandemia que hemos sufrido, Veronica de La Vega ha querido, de algún modo, “homenajear a todas aquellas personas que han sacado de lo más profundo de su alma, la fuerza necesaria para seguir adelante”. Así ha querido hacer un tributo a toda esa gente "pura sangre", gente que en estos dos años ha aprendido a ser resilientes.
Colección: Colección que habla desde el alma y que saca a florecer los sentimientos más profundos. Verónica de la Vega ha cogido de musas a todas aquellas personas “pura sangre” que han vuelto a escribir su historia después de haber pasado situaciones calamitosas en su vida.
Formas: Combinación de patrones muy estructurados donde hay un dominio de las líneas y cortes rectos.
Texturas: Al tratarse de una colección donde se hace tributo al tiempo que hemos sido resilientes y a la superación, la diseñadora ha trabajado con diferentes texturas: empezando por las más pesadas, incluyendo cadenas de acero y acabando con gasas y tejidos más livianos y traslúcidos.
Colores: El binomio blanco y negro está muy presente como simbolismo del ying y el yang. A medida que avanza la colección se va abriendo paso a una gama de colores vivos. Sin olvidar, los tonos flúor que caracterizan el ADN de la marca. La colección finaliza con un dominio del rojo, como simbolismo de que la pasión lo mueve todo.
Complementos: Complementos creados por Lobaroque, sofisticados, predominando el dorado, como simbolismo de la época dorada que está por llegar.
Colaboradores: Para esta colección, una vez más, contamos con la firma Lobaroque.
Fotografía-. José Ramón Ordiñana